“Aprendí que la gente olvidará lo que dijiste, la gente olvidará lo que hiciste, pero la gente nunca olvidará cómo los hiciste sentir… 5 Formas para sorprender a tus clientes”.
¿Su pequeña empresa va más allá de un enfoque cotidiano centrado en el cliente para “sorprender” a sus clientes? Para hacer que se sientan especiales? Para darles una razón para amarte de nuevo?
Se puede planificar el amor de algunos clientes, mientras que el amor de los demás clientes será espontáneo, pero de cualquier forma el amor del cliente hará que sus clientes hablen.
Estos son algunos consejos sobre dónde mostrar amor al cliente:
- Encuentre una forma única de mejorar su servicio
” Uno de mis ejemplos favoritos aquí es un fotógrafo de familia que se especializa en retratos de bebés recién nacidos. Las manos de mamá aparecen a menudo en las fotos tomando sus niños, por lo que para ayudar a sus clientes a amar aún más sus fotos ¡y ella por asociación!, Este fotógrafo envía a la mamá un certificado de regalo para una manicura en un salón. Esta inversión genera importantes rendimientos en el cliente que crea amor”.
2. Redefinir qué es el servicio al cliente
“Con demasiada frecuencia, el servicio al cliente ha llegado a significar soporte al cliente. Pero no tiene por qué. Cuando mi perro de hace unos años que tuve, se puso muy mal con ataque epileptico tuvimos que buscar nuestro veterinario, El lo conocia desde cachorrito así que tuvo un gesto de
abrir la oficina en la víspera de Año Nuevo sin parpadear. Además del increíble apoyo que nuestra familia recibió ese día, no hubo ningún cargo por la visita de emergencia”.
3. Celebra cumpleaños y aniversarios
“Una boutique local de bebés sabe (al menos aproximadamente) cuando nacen sus clientes más pequeños. Para celebrar la ocasión, la empresa envía tarjetas de cumpleaños a los pequeños por sus primeros tres cumpleaños. Las tarjetas también reconocen a mamá y papá por sus logros en la crianza de los hijos durante todo el año, pero las tarjetas están dirigidas a los niños con un pequeño detalle “.
4. Reconocer los hitos de los clientes
“Adoro al dentista pediátrico que deja que sus pacientes elijan un regalo del cofre de juguetes especial cuando dejen de chuparse los pulgares. Los obsequios incentivan el final de la succión del pulgar y profundizan la conexión con los niños, haciendo que el dentista se sienta más accesible. Además, la oficina del dentista toma fotografías de todos los niños que ganan su premio y las comparte con orgullo en su página de Facebook “.
5. Celebre cualquier fiesta que sea relevante para sus clientes
“Una empresa deberia de dejar a un lado sus boligrafos marcados que terminan al final en un cajon olvidado más bien darle un poco mas de personalidad en su fecha especial con un balon para divertirse o un paraguas util o bolsa playera con tu logo, llegaras al corazón.
“A todas las personas les gusta recibir obsequios que les ayuden a simplificar algún aspecto de su vida o de su traba-jo. Entonces, ¿por qué no regalar un libro o material informativo relacionado con el medio donde se desenvuelve tu cliente?
Imagina cuál sería su reacción si recibiera una publicación sobre cocina, o si tiene pequeños quizas un buen libro educativo. “.
Las pequeñas empresas que se toman el tiempo para amar a sus clientes ven que el amor les regresó de muchas maneras. No tiene que amar por igual a todos los clientes. Recuerda que ellos vuelven. Simplemente busque maneras de amar a sus clientes que ellos apreciarán y recordarán siempre.
“wow que sorpresa”… diran tus clientes.